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SERVICIOS INTEGRALES DE COMPLEMENTACIÓN PROFESIONAL PARA LA ADMINISTACIÓN DE LA EMPRESA

Los cambios en el contexto y la creciente complejidad de los sistemas, procedimientos y requerimientos administrativos, determinan que sea imposible para muchas empresas resolver eficientemente estos problemas con su elenco estable de colaboradores.

Asimismo, para hacer frente a la creciente competencia nacional e internacional, las empresas se enfrentan a la necesidad de focalizar su atención en los aspectos productivos y comerciales, tercerizando aquellos de naturaleza impositiva, administrativa contable y financiera.

Para ayudar a resolver estos problemas y optimizar la utilización de los recursos humanos disponibles, nuestra firma ha creado un departamento altamente capacitado de profesionales con el fin de atender sus necesidades de asesoramiento en aspectos relacionados con el planeamiento, implantación, información y control de la gestión empresaria, para lo cual disponemos de la flexibilidad necesaria para desarrollar nuestro cometido en nuestras oficinas o en las de nuestros clientes.

Los beneficios de este servicio se pueden medir, en términos generales, cuando el valor que el mismo adquiere para quién lo recibe es superior al costo que por el ha de pagar. Para ello nuestra firma ofrece un servicio personalizado a cargo de un especialista para cada tarea, lo que asegura tiempos de ejecución mínimos y máxima efectividad, confidencialidad absoluta en el manejo de la información que se nos confía y respaldo en la toma de decisiones acompañando a nuestro cliente en el momento de decidir.

Las tareas que abarca este servicio comprende, entre otras, las siguientes:

Sistemas administrativos y de información:

Diseño de sistemas de información.
Diseño y/o revisión de normas y procedimientos administrativos.
Confección de planes y manuales de cuentas.
Gestión y obtención de la autorización para el empleo de ordenadores, medios mecánicos o magnéticos u otros, en reemplazo de las formalidades impuestas por el art. 53 del Código de Comercio.
Digitalización de comprobantes.
Emisión de instrucciones y/o preparación de estados contables en moneda constante y/o consolidados.
Contabilidad y procesamientos de datos.
Conciliaciones y análisis contables.
Balances mensuales y otros informes contables para uso gerencial.

Control:

Evaluación de la eficiencia de los sistemas de control interno en las áreas de facturación, créditos y cobranzas, pagos, compras y control de inventarios.
Análisis y evaluación de la gestión administrativo contable.
Análisis e interpretación para uso gerencial, mediante la utilización de índices económicos y financieros, de los estados contables de la empresa.
Adecuación de los controles generales en ambientes computarizados.
Auditorías operativas.

Auditoría de información para terceros:

Examen de estados contables anuales para fines legales y fiscales.
Auditoría limitada de estados contables o alguno de sus componentes.
Asistencia y/o preparación de informes requeridos especialmente por clientes, proveedores o instituciones financieras.

Impuestos:

Auditorías fiscales.
Planeamiento fiscal.
Liquidación de impuestos y preparación de declaraciones juradas.
Tribunal Fiscal.
Atención de consultas.
Actuación y asistencia ante los distintos organismos de recaudación y control.
Informes impositivos sobre temas especiales.

Procesamiento electrónico de la información:

Determinación de necesidades.
Selección de equipos y paquetes de software.
Asistencia y/o proceso de la información.

Recursos humanos:

Auditoría de la liquidación de remuneraciones y cargas sociales
Liquidación mensual de remuneraciones.
Liquidación mensual de remuneraciones confidenciales.
Confección de liquidaciones finales.
Liquidación y preparación de declaraciones juradas previsionales.
Confección anual de la declaración jurada de las retenciones del impuesto a las ganancias (F 649).
Liquidación de las retenciones del impuesto a las ganancias 4º categoría y su declaración jurada.
Liquidación de los impuestos provinciales sobre la nómina salarial.
Confección del asiento contable por centro de costos.
Emisión del libro Ley Nº 20.744.
Trámite de rúbrica del libro de haberes.
Obligaciones frente a los organismos previsionales y de la seguridad social en general.
Asesoramiento en convenciones colectivas y relaciones laborales.
Asesoramiento sobre las modalidades contractuales laborales más convenientes para sus necesidades.
Análisis sobre las alternativas posibles en los supuestos casos de desvinculación de personal, con evaluación de costos en cada una de ellas.
Atención de los funcionarios actuantes ante inspecciones de las distintas autoridades de contralor.
Formulación de acogimientos a moratorias o planes de facilidades de pago.
Selección de personal superior y evaluaciones técnicas de funcionarios.

Aspectos legales societarios:

Inicio y constitución de sociedades en el país y en el exterior.
Reformas estatutarias.
Fusión, transformación y escisión de sociedades.
Disolución y liquidación de sociedades.
Joint venture.
Inscripción de sociedades extranjeras ante el Registro Público de Comercio.
Asesoramiento sobre inversiones extranjeras y transferencia de tecnología.
Preparación de actas de Directorio y asambleas ordinarias y/o extraordinarias.
Registros legales.
Rúbrica de libros contables y legales.
Evaluación contable, impositiva y legal de empresas para su compra o venta.
Análisis de proyectos de inversión.
Revalúo técnico de bienes de uso.
Asesoramiento y asistencia en trámites e inscripciones ante los organismos de control.

 
   
 
 
 
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