Recursos Humanos. Selección de Personal.

BORN, FERNANDEZ, CABADINI y Asociados ofrece su servicio profesional para la búsqueda y selección de personal.

La incorporación de nuevos colaboradores a la empresa es una tarea fundamental y, consecuentemente, la elección debe tener en cuenta el grado de alineamiento del postulante con los valores y la cultura de la organización. En tal sentido, la rápida integración del nuevo colaborador ayudará a la empresa en la mejora de su organización.

Toda la información sobre clientes y postulantes se mantiene bajo la más estricta reserva profesional, salvo que ambos nos autoricen a revelarla.

Los servicios que nuestra firma brinda son los siguientes:

Selección de personal técnico y administrativo
Selección de personal de conducción, niveles medio y gerencial.
Informes psicotécnicos.
Informes prelaborales (ambiental y laboral).

Nuestra tecnología de trabajo, basada en años de experiencia, asegura el pleno cumplimiento de los objetivos trazados para cada situación en particular.

Las etapas que comprende el desarrollo de cada proyecto son las siguientes:

1.Conocimiento de los valores y la cultura de la organización - cliente, de su estructura y de su estrategia comercial.

2.
Información pormenorizada del cliente mediante entrevistas con el responsable del área del cargo a cubrir, recabando todos los requisitos que la posición demande.

3.
Identificación de los potenciales candidatos. Comprende las siguientes fases:

a) Búsqueda directa materializada a través de la publicación de un aviso en uno o más diarios, para identificar a los mejores candidatos potenciales para la o las funciones requeridas, los que son analizados con un alto grado de profesionalismo y discreción.
b) Extenso programa de entrevistas para seleccionar los candidatos finalistas con el perfil que la posición a cubrir demanda.
c) Evaluación de los datos laborales y personales aportados por los candidatos entrevistados complementados con estudios socio ambientales y laborales que permitan verificar dicha información con la obtenida en otras instancias evaluativas. Ello permitirá determinar el grado de adecuación del postulante al perfil requerido, sus posibilidades de integración a la cultura de la organización y sus antecedentes de idoneidad, honestidad y confiabilidad.

4. Presentación de los candidatos seleccionados al cliente analizando, conjuntamente, cada persona finalista a partir de la totalidad de la información que se ha reunido sobre ellos. Organización de la agenda de entrevistas en nuestras oficinas o en las del cliente.

5. Asesoramiento al cliente en el proceso de negociación final con el candidato seleccionado, aportando nuestra experiencia profesional para fijar todos los detalles de la oferta a realizar. Supervisar las condiciones finales de contratación.

6. Seguimiento directo, por espacio de seis meses de trabajo de la persona incorporada, consultando con su superior inmediato y con el propio interesado, con el fin de asegurar el adecuado entendimiento de objetivos, prioridades y mutuas expectativas.

 

 
   
 
   
Born, Fernández, Cabadini y Asociados©copyright 2004